traducción jurada de las cuentas anuales

La traducción jurada de las cuentas anuales, ¿qué debes saber?

¿Tienes toda la documentación de tu empresa lista para cerrar el año? ¿Necesitas una traducción de las cuentas anuales? Hoy en Trad&Go, agencia de traducción profesional en Sevilla, te contamos cuándo y cómo debes hacer la traducción jurada de las cuentas anuales. Termina el año preparado de la mejor forma.

Se acerca el final de 2021, y el cierre del año implica una gestión de bastante papeleo por parte de las empresas. Una de las obligaciones que deben llevar a cabo las instituciones privadas es la redacción de sus Cuentas Anuales y su posterior presentación ante el Registro Mercantil de la ciudad donde se ubica su sede social. Pero…, ¿qué sucede con aquellas empresas que tienen actividad permanente en otros países y cuentan con una sucursal allí? ¿Deben presentar también las Cuentas Anuales? En estos casos el procedimiento es el mismo, salvo con una condición: las Cuentas Anuales deberán ser traducidas al idioma oficial de dicho país. Hoy en Trad&Go, empresa de traducción también en Sevilla, te contamos cómo se lleva a cabo la traducción jurada de las cuentas anuales. 

 

La traducción jurada de las Cuentas Anuales 

 

¿Qué son las Cuentas Anuales?

traducción jurada de las cuentas anuales

Las Cuentas Anuales son aquellos documentos que recogen información financiera de una empresa al terminar el año, tal como: 

  • cuenta de pérdidas y ganancias
  • memoria
  • informes de auditorías
  • balance

 

Según la Junta de Andalucía las empresas deberán presentar las Cuentas Anuales en un plazo de 6 meses a partir del cierre del ejercicio, que de forma general es el 31 de diciembre

En la creciente globalización, la internacionalización de las empresas ha provocado que aumente la demanda de traducciones de las Cuentas Anuales

Este tipo de traducciones, cuando son solicitadas por la Administración o por el Registro, deben ser traducciones juradas oficiales. Esto implica que deben ser llevadas a cabo por un Traductor Jurado Oficial. Te contamos más sobre este procedimiento a continuación. 

 

¿Cuándo debo realizar la traducción jurada de las cuentas anuales?

traducción jurada de las cuentas anuales

La traducción jurada de las Cuentas Anuales deberá llevarse a cabo si tu empresa cuenta con una sucursal con matriz en otro país y, por tanto, las cuentas están redactadas en otro idioma. 

Por ejemplo, si tu empresa es una sucursal en España de una sociedad con matriz en Alemania, tendrás la obligación de presentar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil de España, una vez traducidas oficialmente del Alemán al Español.

Lo mismo sucede cuando la situación es a la inversa y la sociedad matriz de tu empresa se encuentra en España, pero tienes una sucursal en Alemania. En este caso deberás proceder a solicitar la traducción jurada oficial del español al alemán.

 

¿Qué documentación es necesaria?

traducción jurada

Como hemos comentado anteriormente las Cuentas Anuales se componen de varios documentos como son: 

  • memoria
  • cuenta de resultados
  • balance de la situación 
  • estado de cambios en el patrimonio neto 
  • estado de flujos de efectivo 

En algunos casos es posible que debas presentar Informes de Acciones, Auditorías y otro tipo de documentos. En Trad&Go, agencia de traducción, contamos con un equipo especialista en este tipo de traducciones que estará encantado de acompañarte en el proceso de traducción de estos documentos. 

 

¿Dónde puedo encontrar un traductor jurado?

traductor jurado

Un traductor jurado es una persona habilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) para realizar traducciones juradas oficiales. En nuestra empresa contamos con traductores oficiales con años de experiencia en el sector y que estarán encantados de ayudarte en este arduo proceso que acompaña al cierre del año. 

 

Esperamos que este post sobre la traducción jurada de las cuentas anuales te haya servido. En Trad&Go, empresa de traducción en Sevilla, te deseamos el mejor cierre del año y mostramos nuestra disponibilidad para todos aquellos procesos en los que podamos ayudarte. ¡Felices Fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *