Apostilla de la Haya y su traducción jurada. Todo lo que debes saber

La Apostilla de la Haya. ¿Qué es? ¿Es necesario traducirla? ¿Cómo se consigue? Seguro que si resides en un país extranjero, te has hecho estas preguntas alguna vez. Hoy en Trad&Go, agencia de traducción especializada en traducciones jurídicas, te explicamos todo lo que debes saber sobre la Apostilla de la Haya y su traducción jurada. 

 

¿Qué es?

La Apostilla de la Haya es un sello internacional que legaliza un documento extranjero. Testifica a las autoridades extranjeras que el documento al que acompaña es auténtico en el país de origen. Esto lo lleva a cabo la autoridad correspondiente del país del documento original. 

El principal objetivo de la apostilla es facilitar y agilizar el procedimiento necesario para la autentificación de documentos. Estos pueden ser certificaciones, documentos administrativos o documentos judiciales, entre otros. Sin embargo, no se podrán apostillar los siguientes:

  • Los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares. 
  • Documentos administrativos relacionados con una operación comercial o aduanera.
  • Documentos exentos de ser legalizados. 

¿Para qué se necesita?

Se necesita siempre que un documento emitido en un país, deba actuar legalmente en cualquier otro. Esta apostilla reconoce y autentifica el documento en cualquier otro país firmante del Convenio de la Haya. 

¿Debe traducirse?

Al realizar la traducción jurada del documento sellado, también se traduce la apostilla. Por lo que en primer lugar se apostilla el documento original y después se realiza la traducción jurada de dicho documento. 

El único requisitos a la hora de traducir la Apostilla de la Haya es que la traducción tiene que ser realizada por un traductor jurado. Y además, esta debe ser adjuntada al documento original con una declaración del traductor, en la que indica que se trata de una reproducción fiel a la original.

En Trad&Go, agencia de traducción e interpretación, contamos con expertos traductores jurados. Si necesitas ayuda con cualquier traducción jurada, ¡no dudes en contactarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *