hechos curiosos sobre la traducción

7 hechos curiosos sobre la traducción de idiomas (II)

¿Sabías que el documento más traducido del mundo es la Biblia?, ¿o que en el mundo se hablan más de 7000 lenguas? La traducción de idiomas es una disciplina envuelta por muchísimas curiosidades y aspectos interesantes. Hoy en Trad&Go, agencia de traducción profesional, te contamos 7 hechos curiosos sobre la traducción que seguro desconocías. ¿Nos acompañas?

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde la traducción de idiomas se ha convertido en una herramienta fundamental para facilitar la comunicación entre personas. Es por ello que los traductores deben realizar un trabajo muy minucioso y de gran responsabilidad. En el post de hoy os mostramos 7 hechos curiosos sobre la traducción para que conozcas más a fondo esta disciplina.

7 hechos curiosos sobre la traducción de idiomas 

 

¿Los idiomas más hablados del mundo?

Seguro que pensabas que el idioma más hablado del mundo es el inglés. Es normal, ya que se trata de la lengua más internacional, la que más se estudia y la que más se utiliza en las redes sociales. Sin embargo, los idiomas más hablados del mundo siguen este orden: chino, español castellano, hindi y árabe. 

 

El mercado de la traducción 

hechos curiosos sobre la traducción

El mercado de servicios lingüísticos crece muy rápidamente. En el informe elaborado por la agencia Common Sense Advisory en 2018 se recoge que el mercado alcanzó en torno a los 45.000 millones de dólares y esperaba un crecimiento hacia los 56.200 millones en el año 2021, ¿crees que llegaremos a tal cifra?. 

Personas que hablan más de 6 lenguas

hechos curiosos sobre la traducción

Otro dato muy interesante es el término con el que se describe a las personas que hablan más de 6 lenguas. Son llamados hiperpolíglotas y suelen ser individuos con gran facilidad para aprender idiomas en un breve periodo de tiempo. ¿Cuántos idiomas hablas tú? 

Un maestro de los idiomas 

hechos curiosos sobre la traducción

¿Sabías que existe una persona que controla 32 idiomas y algunas lenguas muertas? Su nombre es Loannis Ikomoues, es griego y trabaja en la Comisión Europea. Su capacidad para traducir documentos es increíble, y según comenta, aprendió todos estos idiomas por diversión. 

¿En qué lugares es oficial el castellano?

hechos curiosos sobre la traducción

Como hemos comentado anteriormente, el español castellano es el segundo idioma más hablado después del chino. Esta lengua nacida en la Península Ibérica es hablada por 400 millones de personas en todo el mundo, con presencia en los 5 continentes. 

 

¿El idioma más fácil y el más difícil?

hechos curiosos sobre la traducción

Si te interesa aprender un nuevo idioma por diversión o curiosidad, debes saber que el más sencillo es el pirahan. Esta lengua es hablada en una tribu amazónica por solamente 150 personas. Por otro lado, el idioma más complicado de dominar es el euskera. 

 

La lengua más antigua 

hechos curiosos sobre la traducción

Cuando hacemos esta pregunta, nos suelen contestar que la lengua más antigua es el latín. No obstante, este dato no es del todo correcto. Según los criterios que sigamos para responder a esta respuesta, podemos decir que son el griego y el chino los que ocupan este puesto. La razón es que son idiomas procedentes del 1500 a.C que siguen utilizándose en el mundo presente. 

 

Como habréis podido observar, el mundo de la traducción contiene secretos e historias muy interesantes. Si quieres saber más, no dudes en leer nuestro post: 7 Curiosidades de la traducción que no sabías.

En Trad&Go somos unos apasionados de los idiomas; por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu agencia de traducción para abordar cualquier cuestión relacionada con tus documentos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *