Las tradiciones y costumbres de Halloween

Las tradiciones y costumbres en Halloween en los países anglosajones son muy diversas y hoy, en Trad&Go, queremos hablar sobre algunas de ellas. En Estados Unidos, por ejemplo, este día se celebra con fiestas en las que los niños se disfrazan de monstruos o de personajes tenebrosos y recorren las calles pidiendo dulces. 

Más al norte, en Canadá, en cambio, la fiesta se centra más en actividades familiares, como ver películas de miedo o asistir a espectáculos de terror. En Inglaterra y Gales, se organizan fiestas temáticas en las que los invitados suelen disfrazarse de personajes de la literatura de terror, como Drácula o Frankenstein.

Si cruzamos el charco y vamos hasta Irlanda, descubrimos que la tradición dice que, en Halloween, las brujas salen de sus casas para montar en escobas y recorrer el país. Según la tradición, si una persona es capaz de atrapar a una bruja, ésta le concederá un deseo. 

En Escocia, en cambio, se cree que en Halloween es cuando las hadas salen de sus hogares para celebrar y, si una persona es capaz de verlas, ésta tendrá suerte durante todo el año.

Pero si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los países anglosajones es que, por lo general, en todos se cree que en Halloween, los espíritus de los difuntos regresan a la tierra. Por ello, muchas de las tradiciones y costumbres de esta noche se centran en ahuyentarlos o en protegerse de ellos.

Como decimos, Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años, se ha ido extendiendo a otros países, especialmente a los de habla hispana. En países como México, España, Argentina y Chile, cada vez son más los niños y adultos que se disfrazan. Así celebran esta fiesta de forma divertida.

Y aunque Halloween no es una fiesta tradicional latinoamericana, cada vez son más los latinos que la celebran. En México, por ejemplo, se ha popularizado la tradición de decorar las casas y calles con calabazas, esqueletos y otros adornos típicos de Halloween. También se organizan fiestas temáticas en las que los invitados se disfrazan de monstruos o personajes de terror.

En Argentina, por su parte, la tradición más popular es la de preparar un dulce llamado «Witche’s Brew» (Bruja Caliente). Se hace con leche, chocolate, canela y otros ingredientes. Se dice que si uno bebe esta mezcla, tendrá pesadillas toda la noche.

En Chile, una de las tradiciones más populares es la de preparar un pastel de calabaza llamado «Calabaza en Tacha». Se trata de un pastel de calabaza dulce y esponjoso, que se sirve con una salsa de chocolate o caramelo.

En España, una de las tradiciones más antiguas es la de celebrar el «Día de Todos los Santos», que se celebra el 1 de noviembre. En esta fecha, se acostumbra a visitar a los familiares fallecidos y llevarles flores y velas. También se hacen ofrendas con dulces y frutos en las iglesias.

En general, en los países de habla hispana, Halloween se está convirtiendo en una fiesta cada vez más popular, especialmente entre los niños y jóvenes. Por eso la noche de Halloween es una excusa perfecta para divertirse y pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos. 

Como hemos visto, las tradiciones y costumbres de esta festividad son distintas dependiendo del lugar donde se celebra, aunque se hable el mismo idioma. Y en Trad&Go sabemos lo importante que es conocer el contexto social para realizar las traducciones de forma correcta; por eso nos gusta conocer la cultura de cada país y sus diferencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.