traducción web

Claves para aprender un nuevo idioma

Aprender a hablar un nuevo idioma es una habilidad clave para ser competente. Pero la realidad es que existen algunos sencillos consejos para aprender un nuevo idioma para que todo se vuelva más fácil y divertido. Por ello, hoy, desde Trad&Go, agencia de traducción y amantes de los idiomas, queremos  traeros algunas claves a la hora de aprender un nuevo idioma. ¡Toma nota!

 

Habla, habla y ¡habla!

Mantener diálogos con otras personas hace que pongas en práctica todo lo aprendido. Y es que, hablar, es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona con la que estás interaccionando, entender lo que dice, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral. Es muy importante que comprendas que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, nunca memorizado, pues no te servirá para nada.

 

comer restaurante agencia traduccion

 

 

Haz mucha práctica mental

El proceso de hablar se realiza en nuestra mente. Nuestro cerebro nunca descansa, a cada instante nos encontramos ideando un nuevo plan, recordando algún momento pasado u organizándonos, planteando qué haremos en un futuro próximo. Normalmente, esto lo realizamos en nuestra lengua materna, pero… ¿por qué no intentarlo en otro idioma?  Podemos intentar formar frases en el lenguaje que queramos practicar y así poder incluso plantear diferentes respuestas a situaciones que pueden darse en un futuro.

apremio-niveles-agencia-traduccion

 

 

Paso a paso…

Normalmente, en los idiomas suelen existir entre unas 50 y 100 palabras básicas. Además, cabe destacar que estas suelen ser aquellas que más comunes son y más uso tienen en al día a día de una persona. Por ello, nuestro consejo es comenzar por estas palabras, primero las más sencillas e ir, poco a poco, avanzando de los más sencillo a lo más complejo. Y verás como paso a paso irás consiguiendo tus objetivos.

 

idiomas empresa traduccion

 

Presta atención a tu alrededor

Es cierto que comenzar un proceso de aprendizaje suele ser aburrido, por ello te recomendamos que uses cualquier oportunidad que puedas tener para introducir el nuevo idioma que quieras aprender en tu día a día. ¿Cómo? Muy sencillo, ¿y si esa serie a la que estás enganchado la ves en su versión original?, ¿te gusta la música? ¿Por qué no escuchar canciones en ese nuevo idioma? Incluso leer, ¿por qué no? Busca blogs, noticias…, con temáticas interesantes. Quizás al principio sea tedioso, pero verás como poco a poco te acostumbrarás y será muy sencillo.

 

 

traducción periodística

 

Amigos internacionales

Como hemos mencionado, la interacción directa y real con el idioma es vital. Por ello es muy beneficioso el interactuar con personas nativas del idioma. Pues aunque puede que te avergüences o te de reparo, es de esta forma como aprenderás expresiones y podrás ganar fluidez en la vida cotidiana.Seguro que encuentras personas en tu misma situación que quieran aprender tu idioma, te animamos a que las busques y comiences ese diálogo que te ofrecerá múltiples ventajas.

 

glosario-agencia-traduccion-sevilla

 

 

Estas son tan sólo algunas de las claves para aprender un nuevo idioma. ¿Conoces alguna otra? Nos encantará conocerla. En Trad&Go somos amantes de los idiomas, por ello no dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento sobre tus traducciones o ayuda con ellas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *