idiomas-raros-agencia-traduccion

Los idiomas más raros del mundo

Cuando hablamos de idiomas, a todos nos vienen a la mente las lenguas más típicas: español, inglés, francés, alemán o italiano, ya que son los que más se dominan actualmente. Hoy desde Trad&Go, nuestra agencia de traducción, descubriremos que hay una amplia variedad de idiomas o lenguas que se han perdido o que se han reducido a un mínimo número de hablantes.

            En el mundo existen alrededor de 7.000 idiomas repartidos a lo largo y ancho de más de 190 países, pero muchos de ellos son ignorados por la mayoría de la población mundial por sus rarezas, aislamiento, complejidad, estructura o mezclas.

Pero, ¿de qué idiomas estamos hablando? Aquí te mostramos algunos de ellos.

Chamicuro:

Este idioma todavía se sigue hablando entre algunos integrantes de la tribu peruana de los “Chamicuro”, una etnia de la amazonía peruana que habita a orillas del río Huallaga en Lagunas, provincia de Alto Amazonas. El resto ya se ha acostumbrado a hablar español.

Yupik:

Estas lenguas esquimales, que cuentan con 15.000 hablantes, son habladas desde Siberia a Alaska. Es uno de los idiomas más raros del mundo por su condición de lengua aglutinante, es decir, se usan palabras kilométricas para referirse a frases completas, a modo resumen.

Rotokas:

Este idioma, natural de Papúa Guinea, es tiene el alfabeto más corto del mundo.  Está compuesto por 12 letras: 7 consonantes y 5 vocales. Impresionante.

Dumitrescu:

Este lenguaje forma parte de la lista de lenguajes tibetano-birmanos y se habla en las abandonadas poblaciones nepalíes que se encuentran a las orillas de los ríos Tab y Rava. Hoy en día, hay poca constancia de su utilización, pero hay algunos habitantes de las regiones nepalíes que aún lo mantienen, aunque su destino próximo es la extinción

Tanema:

El lenguaje es originario de las Islas Salomón y ha sido usado en lugares como la Isla Vanikolo, la Provincia de Temotu y en un pueblo llamado Emua. Actualmente es hablado por 4 ó 5 personas en el mundo, y aunque no garantiza su permanencia, parece ser que de este lenguaje sí se conservan algunos referentes gramaticales y sintácticos.

Chemehuevi:

Este lenguaje pertenece a la tribu Uto-Azteca de los Chemehuevi, procedentes de los estados norteamericanos de California y Arizona; sin embargo, existen muy pocas personas que lo hablen, tratándose sobre todo de personas ancianas de edad muy avanzada, por lo que estaría próximo a desaparecer.

Xhosa:

Se trata de un idioma tonal bantú ubicado en Sudáfrica. Su peculiaridad es que la mayoría de sus consonantes nos suenan a “click”, es decir, como un chasquido a la hora de pronunciarse, y cada uno tiene un distinto significado.

Lemerig:

Procede de la Isla de Vanuatú, un país muy cercano a Australia, y solo se habla en la Isla Lava. Se intuye que aún quedan 2 personas que hablan este idioma con fluidez, sin embargo, hubo un tiempo en el que este lenguaje albergaba hasta 4 dialectos diferentes derivados de este mismo idioma.

Taushiro:

Nos encontramos ante la lengua más extraña del mundo y sus orígenes la ubican cerca del río Tigre, en la zona de Loreto, una de las regiones más aisladas del norte del Perú. Hasta 1975 había constancia de que 7 personas que aún hablaban este idioma, pero en la actualidad no se conoce cuántas de esas personas de la zona aún sobreviven.

Piraha:

Su nombre hace referencia a una tribu amazónica y a su lengua. Tan sólo es hablado por las 200 personas que forman el poblado Piraha, y, aunque resulte extraño, es el idioma más fácil del mundo, ya que se comunican con sólo ocho consonantes y tres vocales. Increíble pero cierto.

Desde Trad&Go, nuestra agencia de traducción,  esperamos que te haya resultado interesante este artículo para saber algunas de las peculiaridades de los idiomas que no conocemos. Nuestra empresa de traducción cuanta con un equipo de profesionales cualificados en la traducción de más de 20 idiomas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *