idioma portugués

Diez consejos para controlar a la perfección el portugués

Cuando queremos aprender un idioma, uno de los retos a los que siempre nos enfrentamos es sentirnos cómodos hablando en esa lengua, por muy similar al castellano que nos pueda parecer. Para mejorar tu nivel de portugués, te dejamos estos diez consejos que te ayudarán controlar a la perfección el portugués. 

Además, Trad&Go, empresa de traducción, siempre nos estamos actualizando, ya que en ocasiones hay que hacer frente a traducciones jurídicas de ámbito legal o financieras, donde se utiliza contenido muy técnico y especializado y, para mantener el nivel, un buen traductor practica a diario.

Por eso, si quieres aprender un idioma, lo mejor para ayudarte, tanto con tu pronunciación como con tu vocabulario y gramática, es utilizar una serie de tips que permiten mantener o mejorar el nivel técnico de la transcripción de documentos. 

Apuntes de portugués

Diario de portugués

Y hoy queremos compartirlo contigo, así que te dejamos diez claves sencillas para mejorar tu portugués:

Paso 1:

Estudia con un buen libro de texto. Hay muchos disponibles, así que elige uno que te guste y que sea fácil de seguir. Es importante que se encuentre homologado y sea de calidad.

Paso 2: 

Practica todos los días. Aprender un nuevo idioma requiere mucha práctica y esfuerzo. Lo ideal es dedicar al menos 30 minutos cada día a estudiar y practicar el portugués. 

Paso 3:

Escoge un método de estudio que se adapte a tu forma de aprendizaje. ¿Aprendes mejor escuchando? ¿Mirando videos? ¿Leyendo en voz alta? Encuentra un método que te funcione y síguelo. 

Paso 4:

Busca recursos en portugués. No siempre es fácil encontrar películas, libros o canciones en portugués, pero si persistes, encontrarás los materiales que te ayudarán a practicar. 

Paso 5:

Encuentra un intercambio de idiomas. ¿Hay alguien que quiera aprender tu idioma a cambio de enseñarte portugués? Es una excelente forma de practicar y mejorar tus habilidades. Normalmente en cualquier ciudad existe un local, ya sea bar o centro cívico, que cuenta con este programa. ¡No pierdas la oportunidad y conoce gente nueva!

Paso 6:

Asiste a clases de portugués. Si puedes, asiste a una clase de portugués o inscríbete en un curso online. Aprender con un profesor es una de las mejores formas de mejorar tus habilidades en un idioma extranjero. 

Paso 7:

Viaja a un país de habla portuguesa y practica el idioma todo lo que puedas. La mejor forma de aprender un nuevo idioma es inmersión total. 

Paso 8:

Descarga aplicaciones y juegos de aprendizaje. Hay muchas aplicaciones y juegos disponibles para ayudarte a aprender portugués. Encuentra algunos que te gusten y utilízalos para practicar. 

Paso 9:

Mantén un diario en portugués. ¿A mi edad? Pues sí, ¡¿por qué no?! Escribir en un diario es una forma poco utilizada habitualmente, pero muy útil de practicar el idioma. Intenta escribir un poco todos los días y notarás tus avances.

Paso 10:

Encuentra una persona nativa para conversar. Si conoces a alguien que hable portugués, pídele que te ayude a practicar. Conversar con una persona nativa ayudará a mejorar tu fluidez.

Estos son los diez consejos básicos que recomendamos seguir en Trad&Go, agencia de traducción, porque harán que tu portugués mejore notablemente. Notarás mucha mejoría en el idioma y avanzarás más rápido. ¡Tu nivel de portugués será mejor en menos tiempo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.