películas traducción

5 películas sobre traducción e interpretación

La traducción y la interpretación es un mundo fascinante donde se da paso al encuentro entre culturas y personas. Esta disciplina en algunos ambientes desconocida, constituye  la base de quiénes somos y quiénes seremos como seres humanos. Hoy en Trad&Go, agencia experta en traducción e interpretación, te recomendamos 5 películas sobre traducción e interpretación indispensables que no debes perderte.

películas traducción e interpretación

 

En Trad&Go somos profesionales en el mundo de la traducción, pero sobre todo nos encanta nuestro trabajo. Hoy queremos acercarte a este fascinante mundo de la traducción y la interpretación para ayudarte a entender nuestra profesión. Estas 5 películas sobre traducción e interpretación os mostrarán algunas situaciones cotidianas y fascinantes de este universo.  

 

5 películas sobre traducción e interpretación:

 

1 La intérprete 

Thriller sobre una intérprete de las Naciones Unidas que casualmente escucha las amenazas de muerte dirigidas a un presidente africano. Un agente del servicio secreto de las Naciones Unidas es el encargado de investigar el caso y acaba convirtiéndose en el protector de la intérprete. 

Nicole Kidman y Sean Penn protagonizan esta película en la que se puede comprender claramente la diferencia entre traducción e interpretación.

Te dejamos el tráiler para que veas tan solo una pequeña introducción de esta gran pieza

 

2 La terminal

Un clásico del cine dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks. Esta película, basada en hechos reales, se desarrolla en el aeropuerto JFK de New York donde un turista de origen balcánico queda atrapado. La trama transcurre a través de un argumento cómico debido a la dificultad de comunicación entre el protagonista y las autoridades del aeropuerto. 

En nuestra opinión, un largometraje con el que podrás desconectar de la mano de grandes actores:

 

3 Spanglish

Flor es una mujer mexicana que emigra hacia Estados Unidos para trabajar en el hogar de una familia acomodada. Una comedia en la que se pueden observar el choque cultural, la diferencia lingüística y las circunstancias derivadas del diálogo entre personas con diferentes orígenes. Protagonizada por la española Paz Vega y el americano Adam Sandler esta película te dará muchos momentos divertidos en los que seguro te reconoces si has tenido la oportunidad de vivir en otro país.

 

 

4 Nell

Película que trata sobre la historia de una joven que vive sola en medio del bosque sin contacto con la sociedad. Después de morir su madre quedó aislada del mundo hasta que dos científicos la descubren. La protagonista utiliza un lenguaje extraño que será estudiado por los científicos con el objetivo de conocer su historia.

Una distopía que sin duda te hará replantear ciertos aspectos de nuestra forma de socializar

 

5 Lost in translation 

Película que narra la historia de Ms. Kawasaki y Bob Harris y de su viaje a Tokio. Durante esta aventura se verán en la obligación de traducir todos los aspectos lingüísticos y culturales de la cultura japonesa. Poco a poco su amistad crece llegando a producirse cierto feeling en la pareja. El largometraje muestra con mucha claridad los errores en la traducción y el impacto cultural que se produce entre sociedades diferentes.

 

Estas son las 5 películas que os proponemos sobre traducción e interpretación. Esperamos que las disfrutéis y que os abra la mente para comprender la dificultad y riqueza de esta disciplina. En Trad&Go, agencia experta en traducción trabajamos día a día para solventar algunos de los problemas que habéis podido observar en la pantalla. Si conocéis alguna película más ¡no dudéis en compartirlo! Esperamos vuestros comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *