arbol navidad empresa traduccion

¿Cómo se felicita la Navidad en otras partes del mundo?

¡Ya se acerca la Navidad! Y con ella nuestras ganas de felicitar a nuestros familiares y amigos, ¿cómo lo celebramos en España? ¡Eso ya lo sabes! Queremos darte a conocer, desde Trad&Go, nuestra empresa de traducción en Sevilla, cómo se felicita la navidad en otras partes del mundo, cuáles son las celebraciones más curiosas y las tradiciones que más llaman la atención.

Esta época del año destaca por las costumbres que cada uno tiene para celebrar las fiestas navideñas de una forma u otra. Pero a nivel general, dependiendo de donde nos encontremos tendremos una forma u otra de felicitar la navidad y de celebrarla junto a los nuestros ¡estemos donde estemos! y desde nuestra empresa de traducción en Sevilla, vamos a mostrarte algunas de las más interesantes.

decoracion empresa traduccion

Austria y Noruega: felicidades de miedo

En Austria podemos encontrar a Papa Noel visitando a los que mejor se han portado durante todo el año, sin rencor alguno. Pero los que no se han portado tan bien reciben la visita de Kraus para felicitarles la navidad, el compinche malvado de Santa Claus, sin regalos ni nada.

Si nos trasladamos a Noruega también podemos vivir una pesadilla navideña. Ya que la Nochebuena en este país se considera la noche de brujas y espíritus.  Todo lo relacionado con ellas se esconde, de forma que antes de que nadie te felicite la navidad, asegúrate de que has conseguido ahuyentar a los malos espíritus.

Felicitar la navidad a tus mascotas, en Ucrania y en Brasil

Seamos claros, en Ucrania no sé si podrás felicitarlos, a menos que tu mascota sea una araña. Esto se debe a que una leyenda ucraniana cuenta que una viuda pobre y sus hijos no tenían dinero para comprar la decoración para su árbol, por lo que lo cubrieron con tela de araña. Una noche, un grupo de arañas vieron el árbol y decidieron decorarlo con preciosas cintas navideñas.

La leyenda también cuenta que la familia no volvió a pasar penuria. Por ello las familias ucranianas cubren sus árboles navideños con tela de araña.

Por otro lado, en Brasil es aún más llamativo porque la tradición dice que durante las fechas de Navidad, los animales adquieren capacidades humanas, como el habla. De ahí que los dueños se lleven días intentado entablar conversación con sus animales domésticos, buscando que sean ellos que los que puedan felicitar la navidad.

¿Cómo conseguir los regalos?

En Letonia y en Serbia no tendrás ningún problema, ya que felicitar la Navidad es lo más sencillo. Pero si se trata de acceder a los ansiados regalos que con tanto cariño han preparado tus seres queridos, ¡entonces comienza un arduo camino!

En Serbia la tradición es un poco impactante, ya que los niños utilizan los regalos como moneda de cambio para pagar el rescate de sus padres. ¡Como oyes! Los dos domingos antes de Navidad los niños atan a su madre y a su padre, un día a cada uno respectivamente, a una silla. ¿La única forma de liberarlos? ¡Recibir regalos!

Sin embargo, en Letonia, hay una forma más cariñosa de acceder a estos regalos: ¡con poemas! Después de la cena de Navidad podrás abrir tus regalos, siempre y cuando recetes un poema por cada uno antes de abrirlo.

regalos empresa traduccion

Desde Trad&Go, nuestra empresa de traducción en Sevilla, queremos acompañarte estas navidades y darte a conocer las diferentes formas en las que se celebra la navidad por todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *