navidad agencia traduccion

Las tradiciones navideñas en los países más exóticos

¿Conoces cómo se celebran las Navidades por todo el mundo? Un sinfín de tradiciones y costumbres que no te dejarán indiferente. Hoy nos centramos en África y Asia para ampliar tus conocimientos en este tema. Trad&Go, nuestra agencia de traducción en Sevilla, te da a conocer curiosidades sobre todo el mundo para que comprendas un poco más a los diferentes continentes. Hoy: ¡África y Asia!

Dar la vuelta al mundo en navidad es un placer. Para nosotros: a nivel idiomático, pero para todos, a nivel cultural. Descubrir las diferentes formas que existen de festejar estas fechas es una delicia muy enriquecedora. Por eso, desdenuestra agencia de traducción, te acercamos un poco más a estas tradiciones en Asia y África. ¡Atento!

África: una navidad cristiana

En África también se festeja la Navidad como fiesta cristiana. Se trata de una de las fiestas más alegres que existen debido a la natividad de Jesús.

Aunque se trata de un país en el que la cultura musulmana se encuentra muy extendida, también se pueden encontrar grandes comunidades cristianas que celebran la Navidad. Cabe destacar, que, en todo el continente, se encuentran más de 340 millones de cristianos.

Entre algunas de las tradiciones cristianas que se llevan a cabo se encuentra la de acudir a misa a media noche, por ejemplo, para juntarse con el resto de la comunidad a festejar el nacimiento de Jesús. Normalmente después de la copiosa cena familiar, en la que destacan el arroz y la carne.

Las tradiciones más ancestrales, en Asia

En este continente, las costumbres navideñas, al igual que los idiomas que podemos encontrar son muchísimos. Y en nuestra agencia de traducción en Sevilla te las contamos.

1. Las tradiciones en China no dejan indiferente a ningún espectador. La Navidad se celebra de forma muy similar a como se festeja en occidente. En muchas ciudades, además se festeja el año nuevo chino en las calles.

Una de las costumbres navideñas en este país es regalar manzanas en Nochebuena. ¿A qué se debe? Esta tradición tiene su inicio en el idioma, ya que en chino la palabra manzana y Nochebuena se pronuncian de forma parecida, y significa noche de salud y luz.

De esta forma, los habitantes de China reciben y regalan esta fruta para desear buena suerte y festejar el día de Navidad. Normalmente en las tiendas las envuelven con mucho cuidado y dedicación.

2. En Japón, por otra parte, la Navidad no tiene nada que ver con la tradición cristiana, ya que solo hay un 1% de la población que es cristiana. Esta fiesta se celebra más como un evento comercial.

Para ello todos los centros comerciales se decoran con temática navideña y se celebran espectáculos especiales para todos los asistentes.

¿Una curiosidad? La Nochebuena es sinónimo de noche romántica para muchos japoneses. Por eso se prefiere celebrar en pareja y festejar con una cita especial. Para ello los restaurantes se preparan, vistiendo a los camareros de Papá Noel o con menús especiales. Luces y árboles de navidad no faltan este país.

Todas las agencias de traducción están preparadas para enfrentarse a estos idiomas, ¿Y tú? Celebra tu Navidad en África o Asia y disfruta de sus culturas y lenguajes únicos. En Trad&Go, nuestra agencia de traducción en Sevilla, ¡te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *