idiomas empresa traduccion

Políglotas: Conoce a las personas que son capaces de hablar más lenguas del mundo

Aprender un idioma, o, conocerlo y ser capaz de interpretarlo es una de las metas que muchos intentan lograr. Pero, ¿Y si te dijéramos que todos podríamos ser políglotas? Desde Trad&Go, nuestra empresa de traducción en Sevilla, queremos presentarte a los mayores políglotas del mundo, así como darte a conocer los trucos que han ido utilizando para aprender todas esas lenguas.

Muchos estudios realizados por neurofisólogos afirman que el cerebro humano sólo está capacitado para aprender una veintena de idiomas con suficiente fluidez como para utilizarlos de forma escrita y hablada. Pero esta afirmación tiembla al enfrentarse con los estudios realizados por un británico.

  • Se trata de John Bowring, quien falleció dominando 100 idiomas con fluidez, aunque conocía unos 200. Sus estudios dan muestra de sus capacidades ya que como lingüista dejó textos en muchos idiomas.

Antes de nombrar otros hiperpolíglotas, aclarar que este término se les asigna a aquellos que son capaces de hablar más de 11 idiomas, como el italiano Giuseppe Mezzofanti o el alemán Hans Vond Der Conon Gabelentz, quienes dominaban unos 80 idiomas cada uno, entre los que se encontraban numerosos dialectos, por lo que el mérito es mayor. No debemos olvidar que estos tres políglotas lo eran nada más y nada menos que dos siglos atrás.

aprender empresa traduccion

Ahora, desde nuestra empresa de traducción en Sevilla, pasamos a centrarnos en los mayores hiperpolíglotas del mundo actual. ¡Presta atención!

  • Uno de los que líder el ránking es Ioannis Ikonomou, griego, quien es capaz de dominar más de 30 idiomas diferentes ¿Su filosofía para haber podido aprenderlos? Amar no solo el idioma, sino la historia de sus palabras, el pasado e ir más allá del simple hecho de comunicarse en una lengua. En este sentido, el griego deja otro consejo: se trata de enamorarte de todo lo que rodea al idioma, desde su cultura, hasta su historia o su gastronomía, cine o música.
  • Asimismo, nos encontramos con Matthew Youlden, británico. Este hiperpolíglota domina nueve idiomas con fluidez, aunque en su lista hay una docena más, que entiende y conoce con gran profundidad.

Ambos políglotas utilizan diariamente más de la mitad de los idiomas que conocen para su trabajo, por ello nos invitan a seguir alguno de estos consejos para aprender un idioma con más facilidad. Ya que, según ellos, ¡todos podríamos ser políglotas!

  • Ten clara tu motivación: esto te ayudará a comprometerte al máximo. Repítete a diario: quiero aprender esto y, por ello, voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y por este idioma.
  • Inúndate en el idioma: ambos afirman que es necesario sumergirse y aprender a 360°. En este sentido, lo de menos es el qué, solo importa que practiques todos los días de la forma que prefieras.
  • Construye tu propia realidad idiomática: aprender un idioma se considera adaptar la manera en la que se piensa a ese idioma. No hay solo una forma, sino que cada uno debe encontrar aquella que le resulte más útil y sencilla. De esta forma, algunos lo harán mediante la música, la lectura o la mera comunicación interpersonal.
  • Pierde el miedo y abandona tu zona de confort: esto te permitirá abrir tu mente y poder experimentar con el idioma, algo crucial para avanzar. No tengas miedo a equivocarte y practica todo lo que puedas.

Llegados a este punto ¡No olvides tu motivación!

  • ¡Diviértete! Hay mil formas de aprender una lengua, y seguro que alguna te divierte más que otra, por todo ello, ¡encuentra la tuya! Te proponemos, por ejemplo, que encuentres un compañero de aprendizaje, así os motivareis mutuamente.

La lista de consejos es infinita: escucha todo lo que puedas en el nuevo idioma, mira a los hablantes actuar, moverse y pronunciar e intenta hacer amigos nativos: todos serán pacientes contigo si sabes que estás empezando ¡Atrévete!

corazon idiomas empresa traduccion

Desde Trad&Go, nuestra empresa de traducción en Sevilla, te queremos acompañar mientras conoces nuevos idiomas, por ello estamos especializados en más de 20 lenguas ¡Ven a conocernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *