idiomas-mas-hablados-mundo

Los idiomas más hablados del mundo

¿Cuántos idiomas conoces?  En Trad&Go, nuestra agencia de traducción en Sevilla, te vamos a hacer una lista con los diez idiomas más hablados del mundo. ¿Estará el español en esta lista?

En este nuevo post de Trad&Go conocerás cuáles son los idiomas más hablados del mundo. Quizás observes alguno en esta lista que te sorprenda o, quizás, echa de menos alguno. ¡Queremos que estés al día de todo!

Según los últimos datos, se estima que en el mundo existen más de 7.000 idiomas distintos. Eso sí, también parece que de estas 7.000 lenguas más del 90% son habladas por menos de 100.000 personas. Algunas incluso están en peligro de extinción.

Esto no ocurre con otros muchos idiomas. Algunos están muy asentados en la sociedad y cuentan con millones de hablantes. Incluso, algunos de estos idiomas se hablan en más de un continente, como es el caso del español.

Español, segundo idioma más hablado 

En Trad&Go, nuestra agencia de traducción en Sevilla, te vamos a ofrecer una lista con los idiomas más hablados en el mundo. ¿Quién encabezará ese ranking? A continuación, despejamos todas las dudas.

  1. Chino: según estudios, 1 de cada 6 personas del mundo habla este idioma. Esta es la lengua más hablada en el mundo. Eso sí, su territorio está muy reducido. No es común encontrar a hablantes chinos en otros continentes que no sea el asiático.
  2. Español: nuestro idioma es el segundo más hablado, aunque algunos creen que el inglés está por delante. Es difícil hacer una clasificación exacta porque nunca se tienen datos tan precisos como para saber cuántos hispanohablantes hay. No obstante, el español tiene mucha importancia a lo largo y ancho de todo el mundo. Además, es uno de las lenguas más aprendidas como segundo idioma.  Se estima que más de 400 millones de personas hablan español.
  3. Inglés: esta es la lengua materna de más de 360 millones de personas, pero otros miles de millones la hablan como segunda, ahí radica su importancia. Es por todos sabido que el inglés es la primera lengua en el mundo de los negocios. La sencillez de su léxico hace que sea una opción para muchas personas.
  4. Hindi: en el cuarto puesto está este idioma. Los habitantes de la India y algunas zonas de Pakistán son las que tienen como lengua materna al hindi.

idiomas-mas-hablados-mundo

Idiomas que completan la lista

Tras estos cuatro idiomas, está posicionado el árabe, el portugués, el bengalí, el ruso, el japonés  y el panyabí. Concluyendo así con la lista de los 10 idiomas del mundo más hablado. En nuestra empresa traducimos a más de 20 idiomas diferentes, siendo una de las empresas con más posibilidades del sector.

Según Google nuestro país tiene una serie de idiomas que están en peligro de extinción. Para que eso no ocurra puedes contar con nosotros. ¡La riqueza cultural es fundamental!

En Trad&Go, nuestra agencia de traducción en Sevilla, te ayudamos siempre. Traducimos textos para muchos sectores, además, también revisamos, corregimos e, incluso, interpretamos. Si necesitas alguno de nuestros servicios solo tienes que contactar con nosotros. ¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *